martes, 30 de octubre de 2012

CLORURO DE COLINA


Las fábricas de concentrados que diseñan las mezclas de vitaminas para caballos, normalmente están formuladas por nutricionistas, que por la dinámica de la fábrica están componiendo concentrados para otros animales como ganado vacuno y otros animales domésticos. Probablemente en la Universidad no se especializaron en nutrición de caballos, pero si en otras especies como ganado o cerdos. Cuando se evalúan las necesidades de caballos se rigen por pautas fijas para el mantenimiento de otros animales de granja no para rendimientos físicos altos como a los que se someten a los caballos.
Por otra parte el concentrado de caballos es considerado por los fabricantes, como un artículo de buen margen de ganancia, así que el costo de las vitaminas o la inclusión de minerales siempre será un factor limitante. Además los fabricantes en general no elaboraron sus propias premezclas de vitaminas, las cuales son fabricadas por compañías especializadas  en premezclas de vitaminas y minerales.
Estas premezclas deben ser ordenadas en lotes de grandes cantidades aunque la inclusión de las mismas en los alimentos para caballos, no sea más de un kilogramo por tonelada de concentrado para caballos. El problema con esto es que las premezclas vitamínicas casi siempre incluyen CLORURO DE COLINA (debería aparecer en la etiqueta). Cloruro de colina es muy corrosivo e iniciará la destrucción lenta de las otras vitaminas tan pronto como quede en contacto, disminuyendo la efectividad  de la premezcla de vitaminas (alrededor de 90 días), esto pondría al fabricante en la necesidad de mover mucho concentrado de caballo para que esto no sea un factor adverso.
Los concentrados paletizados tienen el inconveniente de que por la temperatura a que son sometidos para lograr paletizarlos, esta temperatura no solo disminuye las proteínas sino que también la cubierta de gel de la vitamina A, que la protege para preservarla.
Cuanto más fresca sea la fuente de vitamina mejor será para su caballo, motivo por el cual el FVH es un alimento idóneo.
Las vitaminas que han sido menos expuestas  a temperaturas altas, siempre serán mejor para su caballo que las vitaminas procesadas en los concentrados.
Vitaminas anti-oxidantes como la vitamina E y la vitamina C son críticas para la salud de sus caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario