martes, 19 de noviembre de 2013

¿Sabias que?





Los germinados de cereales y leguminosas van encaminadas al mejoramiento de la salud animal ya que la incorporación de estos en las raciones alimenticias tienen un efecto nutricional y de estimación de crecimiento, generados no sólo por las vitaminas que contienen, sino también por el poder enzimático y amilásico que aumenta. 

martes, 12 de noviembre de 2013

El uso de los germinados para vacas de leche


Al  alimentar  al  ganado  lechero  con  germinados  genera un
incremento  en  la  producción  de  leche  y  de  igual  manera  un  incremento  en  la producción de grasa (FAO, 2001).
Este último parámetro de  calidad es atractivo para la industria ya que permite producir derivados o tener excelentes productos. 
Contenido de células somáticas y bacterianas. El  contenido  de  células  somáticas  de  la  leche  está  muy  relacionado  con  la mastitis, que es una enfermedad infecciosa, presente en todos los rebaños lecheros.  Las vacas  con  mastitis  contribuyen  a  aumentar  notablemente  los  tenores  de  colonias  bacterianas de la leche, al mezclar su leche con la de vacas sanas (Hazard, 1997). 
La leche es un compuesto anfotérico, es decir que actúa como ácido y una base
a la vez. El pH varía entre 6,5% y 6,7% (Llangarí, 1991).
Se  ha  encontrado  que  al  alimentar  al  ganado  lechero  con  germinado de cebada y maiz,  se disminuye  la  incidencia de mastitis  (Carballido, 2005). Por  lo tanto,  la  leche  a  partir  de los germinados  tendrá  un  menor  contenido  de  células  somáticas  y bacterianas, lo que incrementa los márgenes de calidad para la industria láctea.
Al  obtener  mayor  producción  de  leche  por  medio  de  los  germinados  los  costos  de  operación disminuirán y harán que  el ganadero  se vuelva más  competitivo  y  rentable  en  el mercado.  Muchas  industrias  calculan  el  precio  a pagar dependiendo de la calidad de leche que se entregue (producción de grasa y grado de acidez). Al mejorar la alimentación del ganado e incrementar la producción de leche y de grasa, el ganadero está en posibilidad de obtener un mejor precio por su producto y de esta forma, de elevar sus ingresos y mejorar la rentabilidad.
El  precio  de  la  leche  ha  subido  por  lo  que  su  producción  se  vuelve  más atractiva.
Estos alimentos tiene una variedad de nutrientes; para probar esto en Francia se realizó un análisis completo de una mezcla de 50% de cebada y de 50% de avena después de 8 días de desarrollo.