miércoles, 10 de octubre de 2012

La digestion de los caballos


La primera premisa de una alimentación sana de los equinos debe de ser dar de comer en pequeñas cantidades y con frecuencia: su digestión esta creada para pastar lo que hace unas digestiones lentas, su estómago es pequeño, sin embargo sus intestinos son largos lo cual les permite almacenar los alimentos en el proceso digestivo.

El FVH permite una alimentación natural ya que es un alimento que no puede ser comido rápidamente frente al resto de los piensos que  pueden ser ingeridos por los caballos con una velocidad que no admiten sus estómagos, lo que genera una distensión de estómago presentándose un desequilibrio natural provocando ingestión o cólico.

Por la propia digestión de los equinos todo pienso que no sea forraje que comen los caballos ha de ser tratado con diferentes sistemas, ya sea romper el grano, remojarlo, cocerlo etc… nuestro sistema es actualmente el más natural, el “Cultivo Hidropónico”, es además ecológico y su tratamiento con agua ozonizada  permite de forma natural la limpieza total de la semilla certificada.

El FVH tiene un alto contenido en proteína 18,4% en el caso de la cebada frente a otro pienso que esta entorno al 16% y una digestibilidad del 95% frente al 75% del resto de los piensos. Contiene un alto nivel de , vitamina E, complejo C, es generador de vitamina A y vitamina C por tener alto contenido en carotenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario