lunes, 4 de febrero de 2013

Comparativa de un pienso con el germinado de Cebada I


En sucesivas publicaciones mostrare comparativas de distintos piensos, que por razones obvias de protección de datos no nombraré, con analíticas de germinados de diferentes semillas y de los piensos que en nuestra empresa hemos ido elaborando para los distintos animales caballos, vacas, cabras y conejos.


Constituyentes analíticos pienso de caballos adulto
%
Germinado de cebada

Proteína bruta
12%
Proteína bruta
18,41%
Materias grasas brutas
4,6%
Materias grasas brutas
2,47%
Fibra bruta
8,2%
Fibra bruta
20,12%
Fósforo
0,4%
Fósforo
0,33%
Cenizas brutas
5%
Cenizas brutas
4,05%
Calcio
0,7%
Calcio
0,28%
Magnesio
0,1%
Magnesio
0,12%


Composición del pienso: Avena,Cebada,Maiz,Soja,Guisantes,Carbonato calcico,Aceite de palma,Sal,Fosfato monocalcico y aditivos: vit.A,D3,E,B12,B1,B2,Acido nicotínico,Cloruro de colina,Hierro E1,Selenio,Cobre,Yodo,Cobalto. 

El fabricante advierte que este producto ha de acompañarse con un buen forraje.

Composición del germinado:
Cebada, y de forma natural tiene Azufre,Boro,Cobre,Hierro,Biotina,vitE, Beta caroteno etc..

3 comentarios:

  1. se puede dar solo FVH o se debe complementar para tener una dieta adecuada de un caballo recreacional de caballeriza?

    ResponderEliminar
  2. Para los caballos, los germinados son un aporte imprescindible en su dieta, primeramente por que al ser animales estabulados es bastante difícil que puedan acceder a la hierba, alimento natural para los caballos, aunque date cuanta que el fvh son semillas seleccionadas de un alto valor nutricional que no se encuentran en la hierba que te proporciona el campo y de lo que se alimenta en exclusibidad los caballos que están en prados o en libertad. El FVH se puede dar como pienso único dependiendo del trabajo que realice el caballo, aunque debes acompañarlo de forraje como heno por ejemplo que le proporcione el aporte de fibra que necesitan los caballos, si el caballo va a realizar algún trabajo mas duro deberás suplementarlo con algún otro alimento, date cuenta que los piensos se componen de multitud de semillas y subproductos, a no ser que el fvh que le des este compuesto de diferentes semillas de cereal y leguminosa que le proporcionen las necesidades nutricionales necesarias para el trabajo que vaya a realizar tu caballo.

    ResponderEliminar
  3. A que precio por kg podria comprar este forraje? Gracias

    ResponderEliminar