sábado, 22 de septiembre de 2012

RACIONES DE FVH EN CABALLOS

En principio sigo adelante con el proyecto de cebar un ternero porque ademas he podido comprobar por las estadísticas del blog, que no por vuestros comentarios........ que el tema interesa.

Por otra parte también estoy ampliando mi instalación actualmente es de catorce bandejas y la voy hacer de 120 me servirá para el proyecto y poder suministrar hierba a caballos de la zona o muestras para gente que quiera una instalación. 

Yo llevo un año dando de comer a mi caballo con FVH la realidad es que el cambio ha sido muy bueno, tiene un lustre y un brillo tremendo las heces son mas blandas y en general su aspecto es mas saludable. Come una bandeja al día de FVH que son mas o menos unos 8kl al medio día y dos raciones de avena machacada una por la noche, y otra por la mañana, es decir que le sustituimos una ración completa de unos tres kl que le dábamos antes y le bajamos las otras dos raciones para equilibrar, mi caballo es de una alzada de 1,60m, su trabajo es moderado y esta en box.

También doy de comer a otros dos caballos dos purasangres ingleses que ya no trabajan, una alzada de 1,72 y no están en box y estos solo comen FVH y hierba de pradera.


2 comentarios:

  1. Hola que semilla es la que ocupas para el forraje verde, y que cantidad son las raciones que mencionas de avena, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola que semilla es la que ocupas para el forraje verde, y que cantidad son las raciones que mencionas de avena, saludos

    ResponderEliminar