miércoles, 19 de septiembre de 2012

CEBADO DE TERNERO


Con motivo de las últimas noticias de la escasez de pastos y el aumento de los piensos estoy intentando con ganaderos de la zona poner en marcha un proyecto que espero sea revolucionario en este sector de la ganadería y es cebar un ternero desde el inicio con FVH, es cierto que en países como Perú y Argentina ya lo están haciendo, y esta más que comprobado que es rentable pero me gustaría probarlo yo misma, ya que es la única forma de demostrar las propiedades magnificas de este pienso.

En principio cebaremos dos terneros de la misma edad y raza, a definir, uno con paja más concentrado, y otro paja más FVH. Si os parece un proyecto interesante y se os ocurre parámetros que pueda medir que sirvan para que el proyecto sea mas provechoso para todos por favor hacérmelo llegar con vuestros comentarios he iremos puliendo los parámetros del proyecto piloto.

Lo ideal para que salga redondo es haber alimentado a la madre también con FVH ya que esta aumenta un 20% la leche y grasa de tal manera que luego el ternero sale mas gordito y los 20 días de amamantarlo la madre son más productivos pero ese proyecto será en otra fase.

Bueno compañeros espero respuestas constructivas, hasta más ver


Terneros en abrevadero - Departamento de Colonia - URUGUAY. Foto No. 26446

No hay comentarios:

Publicar un comentario