martes, 20 de noviembre de 2012

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS II


Alimentos Groseros suculentos

Con alto contenido en humedad (mas del 80%) pero bajo en contenido en fibra. Básicamente se engloban dentro de este raíces y tubérculos (nabo, remolacha, zanahorias) gramíneas y leguminosas  en estados vegetativos muy tempranos, siempre que se consuman en fresco. Si lo referimos a materia seca, descontando el agua poseen un alto contenido en energía similar al de los alimentos concentrados, su contenido en MS es menor del 20% y la fibra bruta FB menor al 15%.

Alimentos concentrados
Se denominan así porque tienen gran cantidad de elementos nutritivos con relación a su peso. Aquí se incluyen todos los granos de cereales y sus harinas ( maiz, cebada, soja, sorgo…..) aceites, grasas piensos compuestos, lactorremplazantes, y otros alimentos como la mandioca desecada, las melazas los concentrados proteicos…..


Estos alimentos se utilizan de forma común en el racionamiento de animales monogástricos(caballos, cerdos, gallina….) como únicos componentes de su dieta y para complementar las dietas forrajeras de rumiantes altamente productores (ovejas, cabras, vacas, mormalmente de leche). Tienen un bajo contenido en humedad y se conservan bastante bien. Pero tienen un contenido muy bajo en fibra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario